Camioneros del Hielo

EL PROGRAMA

Durante dos meses de cada año un grupo de hombres se hace camino hacia la tundra canadiense para llevar a cabo uno de los trabajos más peligrosos que se conocen. Conductores de monumentales vehículos llevan suministros vitales para mineros a cientos de kilómetros de distancia.
A fin de completar el viaje sobre el peligroso hielo y lagos congelados, cada hombre está altamente entrenado en supervivencia personal, listos para arreglar su camión en temperaturas bajo cero o hasta escapar del camión si el hielo se parte.
En Camioneros del Hielo, History congelará de nuevo las pantallas, conocerás los peligros y desafíos que se enfrentan en tormentas asesinas y terribles accidentes que ponen en juego la vida de estos valientes camioneros que escriben su historia sobre hielo, realizando un trabajo que pocos hombres se atreven hacer.

 

EPISODIOS


Perdido en el Hielo

 

Luego de la tormenta la mayoría de los camioneros están listos para salir. Menos uno que esta a punto de retirarse. Por segunda ocasión intentan mudar el campamento de MGM. Probaran técnicas nuevas en un lugar donde un cruce equivocado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 


#36 Deshielo del Ártico

 

Cuando transcurren las últimas 72 horas de la temporada, el legendario camionero George Spears culmina su recorrido mientras Lisa Kelly intenta una carrera de 30 millas? ¡sin frenos! La rivalidad entre Alex Debogorski y Hugh Rowland llega hasta el último cargamento, mientras que osos polares obstruyen la carretera de hielo justo frente a Jack Jessee. ¿Podrán los camioneros entregar todas sus cargas?

 


#35 Carrera a la meta

 

Cuando el camino comienza a derretirse, los camioneros sólo pueden hacer unas pocas carreras. Lisa Kelly no puede salir de Fairbanks porque el tráiler que le asignaron tiene una fuga de aire, pero para mantenerse en la carrera decide aceptar una nueva carga: una van llena de explosivos. Nunca ha transportado tanto material volátil, lo que hará su paso por Dalton y Antigun todavía más peligroso.

 


#34 Repuestos y fuerzas naturales

 

Quedan solo dos semanas de la temporada invernal antes de que la carretera de hielo se derrita? ¡y todavía hay que transportar 350 cargas! Cuando enfrentan problemas mecánicos, los camioneros creen que la situación no puede empeorar, pero una erupción volcánica en el sur de Alaska les demuestra lo contrario. Las nubes de ceniza cubren los cielos, añadiendo más riesgo al camino.

 


#33 Camino al océano

 

Es la décima semana de la temporada y sólo quedan quince días para ganar todo el dinero posible. Mientras Hugh Rowland sale de Coldfoot hacia el norte, se ve cada vez más frustrado ante la lentitud de Phil Kromm. Hugh acelera la marcha en el Pase Antigun, pero su estilo agresivo en este peligroso tramo podría tener consecuencias desastrosas.

 


Regreso forzado

 

Cuando quedan solo tres semanas, todo el mundo se esfuerza al máximo. Lisa llega a Carlile para buscar su próxima carga. Hugh descubre que él y Alex no son los único competidores fuertes en la carretera; Phil batalla con su nemesis, Drew, y se enfrentan en una fuerte discusión sobre quién tiene más viajes durante el mes. Tim y George están retrasados de nuevo en Fairbanks porque el camión de George está en el mecánico. Cuando finalmente pueden avanzar, es el carro de Tim el que presenta un problema eléctrico fatal. El novato se verá obligado a regresar mientras que George va al norte por sí mismo.

 


Paso Mortal

 

Una terrible combinación de clima impredecible hace el Paso de Antigun más peligroso que nunca. La nieve cae en niveles nunca antes vistos, haciendo el pasaje más resbaloso que nunca, con posibles riesgos de avalanchas. El experimentado camionero Jack está en la entrada del Paso con una de las cargas más complicadas del año: dos tanques de 46.000 libras valuados en 300.000 dólares. Uno de los tanques cae al piso, por lo que la misión podría fracasar antes de comenzar. Luego de una reunión en Coldfoot, Alex descubre que Hugh le lleva una carga de ventaja. Alex irá a toda máquina a recuperar el tiempo perdido, pero el problema llegará cuando otro desesperado camionero intenta pasarlo.

 


Clima Infame

 

Transportar se convierte en una carrera contrarreloj para llegar a Prudhoe antes de que el clima empeore. Tim y George se enfrentaron ya con una tormenta en Coldfoot, pero deciden seguir adelante? Una decisión de la que se arrepentirán cuando se encuentren frente a frente con la nueva tormenta. Lisa también se enfrenta al clima para poder encontrarse con su esposo en la Bahía Prudhoe, pero el clima ha sido tan duro que la carretera norte está cerrada. Pero mientras todos van, Hugh ya viene de regreso de la Bahía y se encuentra con una terrible neblina. La situación entre Alex y Jack se comienza a tensar, al punto que podría disociar definitivamente el convoy.

 


Hielo del Ártico

 

Lisa Kelly se propone ser la primera mujer en ingresar a la élite de los camiones Carga Larga, comandando un convoy mientras transporta una tubería seccionada de 80 pies. Para lograrlo deberá atravesar 600 millas a través de las montañas Brooks y cruzar el mismísimo camino de hielo del Océano Ártico. Hugh "Oso Polar" Rowland no quiere simplemente estar en la élite, sino ser el mejor; pero la llegada de Alex Debogorski hace que la competencia sea dura. Mientras tanto, Tim Freemal vive una experiencia que lo lleva a buscar una meta más universal: sobrevivir.

 


Camino Mortal

 

Comienza la nueva temporada de Camioneros del Hielo. Hay más de 6.000 cargas por transportar y sólo 12 semanas para hacerlo. Ahora los camioneros deben atravesar más de 400 millas para llegar a la estación de Deadhorse, en Alaska. Las condiciones extremas obligan a los distribuidores a buscar a los camioneros más experimentados. Hugh "Oso Polar2 Rowland y Alex Debogorski son los mejores camioneros de Canadá, ¿pero tendrán lo necesario para sobrevivir en Alaska?

 


La Mujer Camionera

 

Kelly enfrenta dos grandes retos: no es bien vista por ser mujer, además de ser joven y con poca experiencia; pero ella buscará dejar su marca haciendo una carrera en tiempo récord

 


Invasión Canadiense

 

Ya van tres semanas de invierno en el Norte de Alaska y Carlile Transportation sólo ha logrado trasladas 500 de 2.000 cargas que debe llevar a los campos petroleros dela BahíaPrudhoe.El tiempo apremia y una tormenta comienza a formarse en el ártico. Durante la noche, Jack Jesse llega a una empinada colina donde debe decidir si ayuda a un grupo de pasajeros que han quedado accidentados, pero esto significaría perder su cargamento. Lisa Kelly pide su primera "carga pesada", una decisión de la que podría arrepentirse. El novato Tim Freeman hace su segundo intento por atravesar la carretera de hielo, pero una tormenta lo sorprende.

 


Visibilidad Cero

 

Una terrible tormenta se desata y el tráfico en el camino de hielo se congela. Si las llantas no ruedan, el dinero tampoco. George, Tim y Lisa buscan refugio en Coldfoot, la única parada de camioneros en el camino. Jack Jesse reta al clima y sale a la conquista del camino. Alex se enfrenta a problemas mecánicos, mientras Hugh no logra dominar su camión Carlile. Cuando George y Tim llegan al Paso Atigun, la nieve y el hielo hacen el camino más peligroso que nunca. Y la situación empeora cuango llegue Lisa, pues se desata una nueva tormenta que deja el camino con visibilidad cero.

 


Callejón Accidentado

 

Una nueva tormenta déjà casi un pie de nieve fresca. El veterano Jack y la novata Lisa están decididos a no perder más tiempo ni dinero, así que salen directo a Fairbanks. Más adelante en este mismo camino, la tormenta causa una peligrosa colisión. Ben Krsykowski debe volver a colocar los vehículos en la vía, pero la menor chispa podría provocar una explosión. Los canadienses Hugh y Alex siguen experimentando problemas, mientras que Jack está a punto de llegar a su destino cuando tiene un encuentro cercano con un alce de 500 kilos.

 


Rumbo al Final

 

Un programa especial de una hora que recapitula la nueva temporada de los camioneros del hielo que llevan equipo vital a remotas locaciones atravesando cientos de kilómetros de hielo. Realizan esta actividad cada año, durante dos meses, antes de que el camino de hielo desaparezca. Es una carrera en contra del tiempo, de los elementos y de los otros camioneros.

 


El Fin de La Carretera de Hielo

 

Hugh y Eric están cuello a cuello en su carrera por reclamar el dominio sobre el camino de hielo, pero a tan sólo unos días del final de la temporada, el tiempo se termina y las aguas oceánicas se acercan. Mientras los camioneros se apresuran a remover hasta la última pieza de equipo del sitio en Langley, una tormenta del Ártico amenaza con detener las operaciones.

 


Lejos del Hielo - Segunda Temporada

 

Los camioneros cuentan sus experiencias durante la reciente temporada y explican qué hacen cuando se encuentran lejos del hielo.

 


Se derrite el Hielo

 

Las crecientes temperaturas causan crecidas y desbordes a lo largo del camino helado, y a medida que el agua quiebra el hielo, el transporte de carga se hace más peligroso. Jody y Brett asumen el reto de remover la torre de perforación de 66 toneladas de Langley. La monstruosa estructura debe ser transportada con dos camiones, uno de ellos haciendo todo el trayecto en retroceso. Hugh es uno de los pocos que transporta una carga normal; así que mientras todos los demás avanzan a 24 kilómetros por hora, él marcha a toda velocidad.

 


Hombre vs.El Hielo

 

La temperatura aumenta y el camino de hielo empieza a derretirse, dificultando la llegada del convoy a Langley. Cada componente debe ser devuelto a Inuvik antes de que colapse el camino. Hugh transporta una carga tan pesada que casi no logra tener tracción en la resbaladiza superficie. Un movimiento en falso podría significar el final de Hugh, pero también del novato Devon, quien hace su primer viaje en un momento en el que el camino se encuentra muy frágil.

 


Gusanos de Carretera

 

Cuando el sol sale, el camino comienza a derretirse a un ritmo acelerado. Se requiere de la ayuda de todos para desmovilizar los perforadores que se encuentran en Langley y Mallik. Todo debe ser recogido antes de que sea devorado por las aguas del Ártico. El dueño de Northwind, Kurt, deja la oficina y se sube a un camión para ayudar. Jim se ofrece para una misión peligrosa: transportar tres remolques simultáneos en una única "mega-carga".

 


Las Fallas de un Novato

 

Desmontar el sitio de investigación de Mallik es una carrera contra reloj antes de que el camino de hielo se derrita. Mientras tanto Hugh tiene la difícil tarea de formar un nuevo conductor, Isaac. Rick a su vez tiene un problema mecánico, obligando al conductor a decidir entre abandonar su carga o seguir, arriesgando la hipotermia y hasta la muerte.

 


La Despedida de un Camionero

 

Después de ser evacuado al hospital de Yellowknife, Alex recibe un duro diagnóstico que podría significar el final de su temporada de Camino de Hielo. Otro camionero se queja de cuestiones de salud, y otra vez amenaza con marcharse si su jefe no le deja hacer una pausa en el trabajo para ver a un doctor. Esta es la despedida de un camionero quien abandona el hielo sin ceremonias.

 


Un Camionero Menos

 

Bear y Eric deben arrastrar una carga a Langley al mismo tiempo que un oso polar e es descubierto en el área. En esta región del Ártico, ha habido ataques de osos polares que matan a la gente. Los camioneros deben estar de guardia contra este nuevo peligro. La salud de Alex sigue deteriorándose y debe ser evacuado al hospital Yellowknife.

 


Cargas Pesadas

 

El viaje más importante de la temporada es de una estructura de más de 70.000 kilos. El veterano Bear Swenson y el novato Alex Debogorski son asignados a la peligrosa tarea que hace estragos en la salud del novato.

 


La gran tormenta

 

Día 5 en el Polo Ártico y la situación esta a punto de empeorar. Por primera vez los novatos de esta ruta van a experimentar los peligros de la madre naturaleza cuando aparece la primera tormenta del año.

 


Nevada en el Ártico

 

Durante la segunda semana en la tundra y se acerca una gran mudanza. Alex y Hugh siguen llevando cargas y Ricky sigue atrapado en un taller. No te pierdas este nuevo impactante episodio de Camioneros del Hielo solo por The History Channel.

 


Falla Mecánica

 

Solo 2 días después de su llegada al Ártico, los pedidos de la exploración petrolera exigen el máximo de los camioneros. Fallas mecánicas abundan, los accidentes son comunes y no hay tiempo para descansar.

 


Camino al fin del mundo

 

Un trabajo para personas sin miedo. Este año vuelven 4 de nuestros camioneros de la temporada pasada. Pero esta vez el desafío es otro. Ellos se unirán a veteranos camioneros que llevan suministros al Círculo Ártico. No te pierdas una nueva temporada de Camioneros del Hielo.

 


Rumbo a la 2da temporada

 

En una de los lugares más fríos del planeta, los Camioneros del Hielo se embarcan en un largo viaje para llevar suministros a las minas de diamantes. En este recuento reviviremos los altos y bajos de la primera temporada. Además tendremos en preludio de la segunda temporada que llevara a los camioneros al borde de la tierra.

 


Al Borde

 

Los camioneros recuerdan la temporada anterior, adicionalmente visitaremos Yellowknife y veremos como se vive en este calmado pueblo cuando se descongelan los lagos.

 


Fuera del Hielo

 

Los camioneros recuerdan sus experiencias en el hielo y nos cuentan de su vida fuera del hielo. Algunos no saben si volverán el año que viene, otros esperan el invierno ansiosamente.

 


Carrera por Dinero

 

No les importará arriesgar su vida con tal de ganar dinero. A temperaturas de -40° los viajes al norte se hacen peligrosos. Solo la promesa del dinero mueve a estos camioneros a su destino.

 


Congelados

 

Mientras las temperaturas bajan, y las presiones aumentan, los camioneros continúan. Estamos en el día 18 ya se han entregado más de 3000 cargas, pero aún faltan más de 7000. Un nuevo episodio de Camioneros del Hielo.

 


La Ley del Hielo

 
Estamos en la mitad de la temporada. 600 camioneros han llevado más de 4000 cargas. Las grietas comienzan a aparecer en el hielo debido al manejo imprudente de algunos camioneros. Ha llegado la hora de conocer a la policía del hielo.
 


Hielos Quebradizos

 

Los Camioneros del Hielo trabajan 24 horas al día en condiciones infrahumanas. Bajo estas condiciones es difícil mantenerse en el trabajo mucho tiempo. ..Pero ellos lo hacen. Han llevado más de 100.000 toneladas a las minas de diamante, muchos camioneros se fueron a sus casas por accidentes y manejo imprudente. La autopista de hielo no es para todos.

 


El Novato

 

Acompaña a un camionero novato en un día interminable. Se lesiono mientras aseguraba la carga y ahora le espera un largo viaje en el cual deberá aguantar el dolor y mantenerse despierto y atento. ¿Sobrevivirá este novato el reto de ser un Camionero del Hielo?

 


La Tormenta

 

Vías de hielo que se derriten, lagos quebradizos, frío extremo y máximo 24 kph? Lo único peor, sería una tormenta de nieve. Acompaña a cuatro camioneros en un convoy que se enfrentan a la peor tormenta de la temporada. Problemas mecánicos, fuertes vientos y la nieve hacen que la única esperanza de salir airosos sea mantenerse unidos.

 


Peligro de Primavera

 

Se acaba el invierno, los lagos comienzan a descongelarse... ¿Serán capaces los camioneros de seguir adelante? Han pasado ya 53 días de la temporada de invierno y solo los más arriesgados siguen haciendo viajes?. algunos de ellos por vías improvisadas.

 


El último viaje

 

¡Sólo un loco sería capaz de llegar al final! Nuestros camioneros tienen una competencia para ver quien lleva más cargas, pero la primavera se acerca rápido y cada viaje puede ser el último. En pocos días todo el hielo se derretirá y habrá que esperar un año completo para poder llevar cargas nuevamente a Yellowknife.

 


Listos para El Viaje

 

En uno de los lugares más frios del mundo comienza la construcción de uno de los caminos más extravagantes del mundo. Una autopista de hielo de más de 550 kilometros de largo. Atravesando Canadá hasta las minas de diamante de Yellowknife. Por cada carga que logren transportar esta distancia los camioneros recibirán hasta 2000 dollares y si tienen la dureza necesaria para aguantar tormentas de nieve y temperaturas extremas serán capaces de ganar el sueldo de un año en tan solo 8 semanas.En uno de los lugares más frios del mundo comienza la construcción de uno de los caminos más extravagantes del mundo. Una autopista de hielo de más de 550 kilometros de largo. Atravesando Canadá hasta las minas de diamante de Yellowknife. Por cada carga que logren transportar esta distancia los camioneros recibirán hasta 2000 dollares y si tienen la dureza necesaria para aguantar tormentas de nieve y temperaturas extremas serán capaces de ganar el sueldo de un año en tan solo 8 semanas.En uno de los lugares más frios del mundo comienza la construcción de uno de los caminos más extravagantes del mundo. Una autopista de hielo de más de 550 kilometros de largo. Atravesando Canadá hasta las minas de diamante de Yellowknife. Por cada carga que logren transportar esta distancia los camioneros recibirán hasta 2000 dollares y si tienen la dureza necesaria para aguantar tormentas de nieve y temperaturas extremas serán capaces de ganar el sueldo de un año en tan solo 8 semanas.

 


Ayer y Hoy

 

Desde el inicio de la serie, The History Channel ha recibido innumerables preguntas acerca de la vida de los camioneros del hielo. En este documental de una hora veremos la vida de estos enigmático personajes y que ha pasado con ellos desde la última temporada hasta ahora.

 


Rumbo a La Mina De Diamantes

 

Jay Westgard transporta un tanque de agua de 17 toneladas hasta las Minas de Diamantes De Beers. Esta es la carga más pesada de la temporada y lleva hasta al límite al piloto y la fina capa de hielo que los sostiene. Jay tiene que manejar a la velocidad justa o romperá el hilo y perderá su carga. Al llegar daremos un vistazo por la mina de diamantes y sus operaciones en esta tundra canadiense.Jay Westgard transporta un tanque de agua de 17 toneladas hasta las Minas de Diamantes De Beers. Esta es la carga más pesada de la temporada y lleva hasta al límite al piloto y la fina capa de hielo que los sostiene. Jay tiene que manejar a la velocidad justa o romperá el hilo y perderá su carga. Al llegar daremos un vistazo por la mina de diamantes y sus operaciones en esta tundra canadiense.Jay Westgard transporta un tanque de agua de 17 toneladas hasta las Minas de Diamantes De Beers. Esta es la carga más pesada de la temporada y lleva hasta al límite al piloto y la fina capa de hielo que los sostiene. Jay tiene que manejar a la velocidad justa o romperá el hilo y perderá su carga. Al llegar daremos un vistazo por la mina de diamantes y sus operaciones en esta tundra canadiense.

 

 
 


EMISIONES

No se registran proximas emisiones.
 

Zonas

5000 A.C - 1000 A.C
999 A.C - 500 D.C
501 D.C - 1450 D.C
1451 D.C - 1780 D.C
1781 D.C - 1900 D.C
1901 D.C - 1950 D.C
1951 D.C - Actualidad