Ases de Combate

EL PROGRAMA

De la mano de las últimas técnicas de animación, recreamos los momentos estelares de la historia de los combates bélicos.

Cada semana te mostraremos un episodio memorable para que te sientas allí, en medio de los escenarios originales, los cuales han sido reconstruidos a partir de los registros reales de estos enfrentamientos.

Si te gustan los aviones, los helicópteros, los buques y los submarinos, este programa es para ti. ¿Estás listo para enfrentar al enemigo?
 

EPISODIOS


Ases del desierto

 

Luego de decadas de intensos combates las tropas Israelis han perfeccionado el arte del combate aéreo. En este episodio de Ases de Combate acompaña a Giora Epstein a bordo de su Mirage III mientras se enfrenta a un enjambre de MiGs- 21.

 


Guerreros del medio oriente

 

Utilizando tecnología de última generación en producción de gráficos computarizados, presentamos la reproducción de algunas de las batallas más importantes del Medio Oriente. Con más del 25 de la programación basada en la animación, los espectadores sentirán que están en el lugar de los acontecimientos. Además, testimonios de primera mano y filmaciones únicas servirán para complementar la narración de estas increíbles batallas.

 


Callejón Mig

 

Pilotos de la fuerza aérea estadounidense se atreven a adentrarse con sus aviones F-86 Sabre en el "callejón MIG", el corredor aéreo más peligroso en la guerra de Corea. Los ases de combate Robbie Risner y Ralph Parr narran la acción paso a paso, incluyendo los más arriesgados giros en la huida de los aeroplanos rusos MIG-15.

 


Rompiendo la barrera del sonido

 

Hay un dicho entre los Ases de Combate que dice "La velocidad salva vidas". En un combate aéreo la velocidad da maniobrabilidad e iniciativa. Es por eso que desde el principio de la aerenoautica siempre se busco superar los límites de velocidad. Hoy en día hay aviones capaces de superar la barrera del sonido.

 


Cazando el Bismarck

 

En este episodio de Ases de Combate te llevaremos hasta el mar Atlántico para presenciar el hundimiento del acorazado más grande de su época: el Bismarck. Durante la Segunda Guerra Mundial esta embarcación alemana protagonizó una de las cacerías navales más importantes de la historia. Perseguido por buques, destructores, portaviones, submarinos y aeroplanos, el Bismarck mostró ser una máquina difícil de hundir, recibiendo incluso casi 3 mil detonaciones de la flota inglesa. Sin embargo, sus días estaban contados…

 


Ases nocturnos

 

Misiones arriesgadas donde pilotos de Guerra ponen su vida en riesgo con un solo fin: No ser detectados. Volaran de noche a altas velocidades rozando el suelo para poder llevar a cabo sus misiones.

 


Asesinos de Migs

 

Durante el final de la Guerra de Vietnam, los pilotos a bordo del USS Midway se vieron envueltos en uno de los combates aéreos más emocionantes e intensos de la historia. Seis F4 Phantoms despegaron del portaviones para enfrentarse a MIGs de Vietnam del Norte. Prepárese a revivir estos combates narrados por los pilotos norteamericanos Bartholomay, Arwood y Vic Koyaleski.

 


Los pilotos de Tuskegee

 

Les dijeron que su raza era inferior. Les dijeron que no tenían la inteligencia para manejar aviones de caza modernos. Muchos no querían que tuvieran éxito? Pero en medio de la intolerancia, los pilotos de Tuskegee prevalecieron. Con destreza y valentía, este escuadrón de pilotos afroamericanos derribó estereotipos raciales y se convirtió en una leyenda.

 


LA GUERRA DEL GOLFO

 

Fecha: 2 de agosto de 1990. Lugar: Kuwait. Ese día, el dictador iraquí Saddam Hussein invadió al país vecino, apropiándose de sus pozos petroleros. Una coalición liderada por Estados Unidos y el general Norman Schwarzkopf se propone derrotarlo.

 


VIETNAM: OPERACION BOLO

 

El legendario coronel Robin Olds, destacado piloto de combate, monta una trampa para los MIG-21 en la guerra de Vietnam. Para hacerlo, su escuadrón logra camuflar los letales F-4 Phantom como bombarderos vulnerables. El resultado fue la "Operación Bolo", en la que se produjo el más brillante golpe aéreo de este conflicto asiático.

 


GUADALCANAL

 

Los arriesgados pilotos estadounidenses de la heroica fuerza Cactus se enfrentan a pilotos élite de Japón en la legendaria batalla de Guadalcanal, durante la Segunda Guerra Mundial. El capitán de marines John Smith y los medallistas de honor Jeff de Blanc y Jim Swett enfrentan a los Zeros japoneses en sus F-4 Wildcats. Con la ayuda de filmaciones originales y material computarizado, estarás en el campo de batalla para convertirte en todo un as del combate.

 


A RAS DEL PELIGRO

 

El margen de error cuando se vuela a ras de los árboles es mínimo. Acompaña a los Ases de Combate en estas terroríficas batallas cerca del suelo. Imágenes computarizadas, entrevistas con pilotos y videos de archivo nos ayudaran a vivir esta experiencia.

 


EL FIN DE LA LUFTWAFFE

 

Una fría mañana en Bélgica, los pilotos norteamericanos patrullaban normalmente el espacio aéreo cercano al frente de batalla cuando se consiguieron intencionalmente con lo que se convirtió en una de las batallas aéreas más grandes de la historia que significo la caída de una de las flotas más grandes de la historia: La Luftwaffwe

 

 
 


EMISIONES

No se registran proximas emisiones.
 

Zonas

5000 A.C - 1000 A.C
999 A.C - 500 D.C
501 D.C - 1450 D.C
1451 D.C - 1780 D.C
1781 D.C - 1900 D.C
1901 D.C - 1950 D.C
1951 D.C - Actualidad