Fecha Completa

Un kamikaze nuevamente salva a Japón de la invasión mongola

Un día como hoy en el año 1281, la invasión de Japón por parte de la Dinastía mongola Yuan falló por segunda vez cuando un tifón destruyó su flota. Los japoneses denominaron a estas tormentas fortuitas "viento divino", o kamikaze, un término que se utilizó después en la Segunda Guerra Mundial para los ataques suicidas aéreos.
El primer intento de la Dinastía Yuan liderada por mongoles de invadir Japón se realizó en la Batalla de Bun’ei de 1274, o la Primera Batalla de la Bahía de Hakata. A pesar de las armas y tácticas superiores de los mongoles, las fuerzas de Yuan fueron enormemente superadas en cantidad por la fuerza samurai japonesa que se había estado preparando para su llegada. Luego de solo un día de lucha, las tropas de Yuan se retiraron y se refugiaron en sus barcos. Esa noche, un tifón amenazó su seguridad y los Yuan intentaron retirarse, pero no antes de que un tifón hundiera un tercio de su flota. Los japoneses lo consideraron un kamikaze, o un viento divinamente evocado.
El término utilizado para las tormentas, kamikaze, fue luego utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como propaganda nacionalista para los ataques suicidas que utilizaban los pilotos japoneses con las fuerzas enemigas. Era una metáfora que intentaba transmitir que los pilotos eran el "viento divino" que barrería a las fuerzas enemigas del mar, al igual que los vientos divinos barrieron a los invasores mongoles de los mares japoneses en siglos anteriores.
 

Dia Mes Año

Enviar a un amigo que paso en su cumpleaños

5000 A.C - 1000 A.C
999 A.C - 500 D.C
501 D.C - 1450 D.C
1451 D.C - 1780 D.C
1781 D.C - 1900 D.C
1901 D.C - 1950 D.C
1951 D.C - Actualidad