Hallan un ave de 46 mil años de antigüedad en Siberia

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Marzo de 2020 a las 19:07 HS
Hallan un ave de 46 mil años de antigüedad en Siberia-0

En Rusia, un equipo de cazadores de marfil fósil, descubrió los restos de un ave congelada al noroeste de Siberia. El ave fue estudiado por expertos del Museo de Historia Natural de Suecia, quienes determinaron que se trata de una alondra cornuda (Eremophila alpestris), y la datación por radiocarbono reveló que el ave vivió hace unos 46.000 años.

Se cree que esta especie es un ancestro de dos subespecies de alondras que viven hoy en el norte de Rusia y en la estepa mongola. La investigación continuará con la secuenciación del genoma completo del ave, lo que permitirá estimar la tasa de cambio evolutivo en las alondras, así como en otras especies de la última edad de hielo.

Hallan un ave de 46 mil años de antigüedad en Siberia - 1

Este descubrimiento fue realizado en el mismo lugar en donde se han encontrado otros restos de animales, como lobos, mamuts y rinocerontes lanudos, y en donde hace poco fue hallado un misterioso cachorro de 18.000 años que los científicos aún no resuelven si se trata de un perro o un lobo, pero que probablemente sea un eslabón entre ambas especies.

Fuente: infobae.com